La metformina en nuestra vida. Metformina: utiliza La metformina se utiliza con una dieta adecuada y ejercicio para el control de alto nivel de azúcar en sangre en personas con diabetes tipo 2 (no insulino-dependiente diabetes). El control de alto nivel de azúcar en sangre ayuda a prevenir enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares, enfermedades renales, ceguera, problemas de circulación, y la disminución de capacidad sexual. Metformina pertenece a la clase de medicamentos conocidos como biguanidas. Trabaja ayudando a restaurar su cuerpo para responder adecuadamente a la insulina en que se producen, y por la disminución de cantidad de azúcar que su hígado y hace que su estómago y los intestinos absorben. Metformina: la manera de utilizar Lea la ficha de información del paciente si está disponible en su farmacéutico antes de empezar a usar metformina y cada vez que conseguir un recambio. Si usted tiene alguna pregunta, consulte a su médico o farmacéutico.
La metformina tomar por vía oral, generalmente dos veces al día con las comidas o según las indicaciones de su médico. Tome líquidos en abundancia mientras toma este medicamento a menos que las instrucciones de su médico.
Con cuidado, medir la dosis con un especial dispositivo de medición / cuchara. No use una cuchara de hogar porque no pueden obtener la dosis correcta.
La dosis se basa en su condición médica y respuesta al tratamiento. Su médico le puede ordenar que tomar una dosis baja al principio, aumentando gradualmente la dosis para reducir la posibilidad de efectos secundarios como malestar estomacal. Su médico ajustará la dosis basada en sus niveles de azúcar para encontrar la mejor dosis para usted. Siga las instrucciones de su médico cuidadosamente. La dosis máxima para un adulto es 2550 miligramos por día.
Si usted ya está tomando otro anti-diabética de drogas (por ejemplo, clorpropamida), seguimiento de su médico cuidadosamente para detener y continuar con el viejo y el comienzo de drogas metformina.
La metformina uso regularmente con el fin de obtener el mayor beneficio de ella. Recuerde que debe usarlo al mismo tiempo cada día.
Informe a su médico si su condición persiste o empeora (por ejemplo, los niveles de azúcar en la sangre son altos). Puede tomar hasta 2 semanas antes del pleno beneficio de metformina surta efecto. Metformina: efectos secundarios Véase también la sección Advertencia.
Las náuseas, malestar estomacal, diarrea, o un sabor metálico en la boca pueden ocurrir al mismo tiempo utilizar metformina en primera como su cuerpo se adapta a la medicación. Si alguno de estos efectos persisten o empeoran, informe a su médico o farmacéutico rápidamente. Si los síntomas estomacales volver más tarde (después de que se encuentre en misma dosis durante varios días o semanas), informe a su médico inmediatamente. Estómago síntomas que ocurren después del primer día de su tratamiento puede ser un signo de acidosis láctica.
Recuerde que su médico le ha recetado metformina porque él o ella ha juzgado que el beneficio para nosotros es mayor que el riesgo de efectos secundarios. Muchas personas que utilizan Metformina no tiene efectos secundarios graves.
La metformina no suele causar baja de azúcar en la sangre (hipoglucemia). Sin embargo, los bajos de azúcar en la sangre pueden ocurrir al mismo tiempo utilizar metformina, sobre todo si toma otros medicamentos para la diabetes, beber grandes cantidades de alcohol, hacer ejercicio inusualmente pesado, o no consumen suficientes calorías de los alimentos. Los síntomas incluyen sudor frío, visión borrosa, mareos, somnolencia, agitación, latidos rápidos del corazón, dolor de cabeza, desmayos, hormigueo de las manos / pies, y el hambre. Es una buena costumbre para llevar tabletas de glucosa o gel para tratar la baja de azúcar en la sangre. Si no tiene estas formas confiables de glucosa, aumentar rápidamente su nivel de azúcar en sangre de comer una fuente rápida de azúcar como el azúcar de mesa, miel, o caramelos, o beber jugo de frutas o no dieta sosa. Dígale a su médico acerca de reacción inmediata. Para ayudar a prevenir el bajo nivel de azúcar en sangre, comer las comidas en un horario regular, y no se salte las comidas. Consulte con su médico o farmacéutico para saber lo que debe hacer si usted se salta una comida.
Los síntomas de alto nivel de azúcar en sangre (hiperglucemia) incluyen sed, aumento de micción, confusión, somnolencia, rubor, respiración rápida, aliento y olor afrutado. Si estos síntomas, consulte inmediatamente con su médico. Su dosificación puede necesitar ser aumentado.
Una muy grave reacción alérgica a la metformina es raro. Sin embargo, busque atención médica inmediata si se observa cualquier síntoma de una reacción alérgica grave, incluyendo:
Esto no es una lista completa de posibles efectos secundarios. Si nos damos cuenta otros efectos no mencionados, póngase en contacto con su médico o farmacéutico. Metformina: precauciones Antes de tomar metformina, informe a su médico o farmacéutico si es alérgico a ella, o si tiene cualquier otra alergia.
La metformina no debe utilizarse si tenemos ciertas condiciones médicas. Antes de usar este medicamento, consulte a su médico o farmacéutico si tiene:
Antes de utilizar metformina, informe a su médico o farmacéutico su historia médica, especialmente de:
Antes de la cirugía o cualquier procedimiento X-ray/scanning inyectables utilizando material de contraste yodados, informe a su médico que está tomando metformina. Tendremos que detener temporalmente metformina antes de la fecha de su cirugía o procedimiento. Consulte a su médico para más instrucciones.
Usted puede experimentar visión borrosa, mareos, somnolencia o debido a la extremadamente alta o baja los niveles de azúcar en la sangre. Proceda con precaución durante la conducción, utilizando la maquinaria, o tomar parte en cualquier otra actividad que requiere de visión clara y alerta.
Limite el alcohol mientras esté usando metformina para disminuir su riesgo de acidosis láctica.
Tal vez sea más difícil para controlar el azúcar en su sangre cuando su cuerpo se destaca (por ejemplo, debido a la fiebre, infecciones, lesiones o cirugía). Consulte a su médico porque esto puede requerir un cambio en su plan de tratamiento, medicamentos, o las pruebas de azúcar en la sangre.
La función renal disminuye a medida que envejecemos. Este medicamento se elimina por los riñones. Por lo tanto, las personas de edad puede ser un mayor riesgo de efectos secundarios como la acidosis láctica o bajos de azúcar en la sangre durante el uso de metformina.
Durante el embarazo, la metformina debe utilizarse sólo cuando sea claramente necesario. Discuta los riesgos y beneficios con su médico. Su médico puede sustituir la insulina para Metformina durante su embarazo. Siga las instrucciones de su médico cuidadosamente.
La metformina puede causar cambios en el ciclo menstrual (fomentar la ovulación) y aumentar el riesgo de quedar embarazada. Consulte a su médico o farmacéutico sobre el uso fiable de control de la natalidad mientras esté usando este medicamento.
No se sabe si la metformina pasa a la leche materna. La metformina podría tener efectos indeseables en un lactante. Por lo tanto, la lactancia materna no se recomienda durante el uso de metformina. Consulte a su médico antes de la lactancia materna. Metformina: interacciones Su médico o farmacéutico puede ya ser conscientes de las posibles interacciones con otras drogas y puede ser que la vigilancia para ellos. No iniciar, detener o cambiar la dosis de un medicamento sin antes consultarlo con ellos primero.
Antes de utilizar metformina, informe a su médico o farmacéutico de todos los prescripción y de venta libre y productos a base de hierbas que usted puede utilizar, especialmente de:
Muchas drogas pueden afectar a sus niveles de azúcar en la sangre, lo que hace más difícil controlar el azúcar en su sangre. Antes de iniciar, detener o cambiar cualquier medicamento, hable con su médico o farmacéutico acerca de cómo la medicación puede afectar su nivel de azúcar en sangre. Compruebe su nivel de azúcar en la sangre regularmente según las indicaciones de su médico. Dígale a su médico acerca de los resultados y de cualquier síntoma de altos o bajos de azúcar en la sangre. (Véase también la sección Efectos secundarios.) Tu médico puede necesitar ajustar su lucha contra la medicación para diabéticos, programa de ejercicio o dieta.
Algunos medicamentos (por ejemplo, betabloqueantes como el propranolol) pueden enmascarar rápido / late con fuerza los latidos del corazón que por lo general se sienten cuando su nivel de azúcar en la sangre cae demasiado bajo (hipoglucemia). Otros síntomas de bajo nivel de azúcar en sangre, como mareos, hambre, el sudor o no se ven afectadas por estos fármacos.
Revise las etiquetas de venta libre y productos a base de hierbas cuidadosamente. Algunos productos pueden contener azúcar / alcohol y pueden afectar de azúcar en la sangre. Pregúntele a su médico o farmacéutico sobre el uso de estos productos en condiciones de seguridad.
Cimetidina es un medicamento de venta libre que se utiliza habitualmente para tratar el ácido del estómago extra. Debido a que pueden interactuar con la metformina, pregunte a su farmacéutico acerca de otros productos para tratar el ácido del estómago.
Este documento no contiene todas las posibles interacciones. Por lo tanto, antes de utilizar metformina, informe a su médico o farmacéutico de todos los productos que utilizamos. Mantenga una lista de todos sus medicamentos con usted, y compartir la lista con su médico y farmacéutico. Metformina: sobredosis En caso de sobredosis de metformina se sospecha, póngase en contacto con su distribuidor local de centro de control de envenenamiento oa la sala de emergencias inmediatamente. EE.UU. residentes EE.UU. pueden llamar a Línea Directa Nacional de Toxicología a 1-800-222-1222. Canadá residentes pueden llamar a un provinciales centro de control de envenenamiento. La sobredosis puede causar acidosis láctica y bajos de azúcar en la sangre. Los síntomas de sobredosis pueden incluir: respiración rápida, somnolencia severa, lento y latido irregular del corazón. Metformina: notas No comparta con otros metformina.
Tenemos que asistir a un programa de educación en diabetes para aprender más sobre la diabetes y todos los aspectos importantes de su tratamiento, incluidas las comidas / dieta, ejercicio, higiene personal, medicamentos, y regulares del ojo / pie / exámenes médicos.
Mantenga todas las citas médicas. Laboratorio y / o pruebas médicas (por ejemplo, el hígado y las pruebas de función renal, glucosa en sangre en ayunas, hemoglobina A1c, completa sanguíneos) se debe realizar periódicamente para comprobar si hay efectos secundarios y controlar su respuesta a la terapia. Compruebe su nivel de azúcar en la sangre regularmente según las indicaciones. Metformina: la dosis omitida Si olvida una dosis de metformina, tómela tan pronto como lo recuerde. Si se trata de cerca de hora de la próxima dosis, omita la dosis y reanude su habitual esquema de dosificación. No debe duplicar la dosis de metformina al día. Metformina: almacenamiento La metformina tienda a temperatura ambiente entre 59-86 grados F (15-30 grados C) lejos de la luz y la humedad. No guarde metformina en el cuarto de baño. Mantenga todos los medicamentos fuera de los niños y las mascotas.
La metformina desechar correctamente cuando está caducado o que ya no sean necesarios. Consulte a su farmacéutico o local de eliminación de residuos empresa para obtener más detalles sobre la manera de descartar con seguridad el producto. Metformina: advertencia La metformina rara vez pueden causar graves (a veces mortales) condición llamada acidosis láctica. Deje de tomar metformina y buscar atención médica inmediata si queremos desarrollar alguno de siguientes síntomas de acidosis láctica: cansancio inusual, somnolencia severa, escalofríos, azul / piel fría, dolor muscular, rápido y dificultad para respirar, inusualmente lento / latido irregular del corazón.
La acidosis láctica es más probable que ocurra en pacientes que tienen ciertas condiciones médicas, incluyendo los riñones o del hígado, las condiciones que pueden provocar un bajo nivel de oxígeno en sangre o la mala circulación (por ejemplo, insuficiencia cardíaca congestiva grave, reciente ataque cardíaco, accidente cerebrovascular reciente), pesados el uso del alcohol, una severa pérdida de líquidos corporales (deshidratación), X-ray o el rastreo de los procedimientos que requieren de un inyectable de contraste yodados de drogas, cirugía reciente, o una infección grave. Dígale a su médico inmediatamente si alguna de estas condiciones o si usted nota un gran cambio en su salud en general. Es posible que tengamos que dejar de tomar metformina temporalmente. Las personas mayores también están en mayor riesgo, especialmente los mayores de 80 años que no han tenido pruebas de riñón. (Véase también Efectos secundarios y precauciones secciones.)
|
Dentadura de limpieza: reacciones alérgicas y el uso indebido. La FDA está pidiendo a los fabricantes de prótesis de limpieza para revisar el etiquetado y considerar alternativas adecuadas para un ingrediente llamado persulfate. Esta acción es en respuesta a informes de al menos 73 reacciones adversas relacionadas con estos limpiadores, entre ellos al menos una muerte Cuidado con las Bug mordeduras y picaduras. Las garrapatas, mosquitos, abejas y - aquí son consejos para la prevención y el tratamiento de errores mordeduras y picaduras. Radiología y niños: Cuidado Requerido Extra. Imagen suavemente, puesto en marcha una campaña de este año, tiene como objetivo sensibilizar sobre las oportunidades para reducir las dosis de radiación durante las imágenes médicas de los niños. Nuevos Estudios sobre la Anemia Droga 'Riesgos. La FDA está revisando los nuevos datos de dos estudios que proporcionan una prueba más de los riesgos de anemia conocida como drogas estimulantes de eritropoyesis agentes, o los SEE.
|